Make your own free website on Tripod.com

AMPP
Volar

Home

Personal
Volar
Aerodinámica I
Aerodinámica II
Fuerzas
Virajes y Planeos
Instrumental
Propulsión
Turbinas
Aerocomercial
Fotos
Links

Cómo nace mi pasión por el Vuelo

plane.gif

Recuerdo mi primer vuelo, en 1978, el cual realice en un Boeing 737 de Aerolineas Argentinas, experimente una sensación inigualable, volamos de Aeroparque Metropolitano hasta el Aeropuerto de Camet en Mar del Plata, duración 50 minutos, a partir de ese momento el avión comenzó a ocupar un lugar importante en mi vida.

Gracias a trabajar en una Cía Aerea, pude dos o tres veces al año realizar algún vuelo.

Hace aproximadamente 5 años un compañero de trabajo me invitó a realizar un vuelo de bautismo (volar por primera vez en un tipo de avión determinado), ya que el estaba realizando el curso de piloto de ultraliviano, concurri el sabado siguiente, vole junto a un instructor, y de alli en mas no me separe de este hermoso avión.

Al iniciar el curso, las primeras clases no experimentaba esa sensación que tenía antes, por lo contrario, me causaba un poco de temor.

En la face de instrucción, realizabamos las primeras maniobras de despegue, vuelo y aterrizaje, de a poco fui perdiendo totalmente ese pequeño temor, y el mismo pasaba a ser un placer.

Volé, desde entonces, un ultraliviano Marca Falcon, un avión 100 % seguro, planea prácticamente hasta tocar tierra. Un avión hermoso y confiable, fácil de pilotear.

Con el siento, cuando reduzco la velocidad y se produce el silencio, la sensación de dialogar con el viento.

La pasión por el vuelo hace que dedique esta página a aquellas personas que aún se preguntan como puede volar ese aparato, dándoles unas pequeñas explicaciones de cuales son las razones por la cual el avión puede volar.

Ultraliviano Falcon
en pleno vuelo

falcon1[1].jpg

Descripción Técnica
Falcon Biplaza
Envergadura 11 m
Superficie Alar 16.3 m2
Peso Vacio 220 Kg.
Peso Maxino 250 Kg.
Alcance 550 Km.
Veloc. Crucero 125 K/h
Veloc. Maxima 150 K/h
Motor Rotax 503 / 582

Cherokee
Otro avión que vuelo

cherokee.jpg

Menu de Inicio

AMPP